Google Browser Size

Google Labs ha lanzado hace unos días una herramienta interesante llamada Browser Size. Esta herramienta muestra qué parte de una página es visible sin necesidad de desplazarse con las barras de scroll. Los valores sobreimpresos indican qué porcentaje de usuarios están viendo más o menos contenido en función del tamaño de la ventana con la que navegan.

Abrir Google Browser Size

Si bien es cierto que en los últimos tiempos hemos visto como se perdía el miedo al scroll, no debemos olvidar que los usuarios valoran y deciden sobre un website en cuestión de segundos y que es muy importante tener claro qué elementos de una página quedan a la vista y cuáles no. Google lo explica muy claro en su página ‘Cómo funciona Google Browser Size’:

“(…) Esto es útil para garantizar que una parte importante de la interfaz de usuario de una página es visible por la mayoría. En la página de ejemplo mostrada, hay un botón “donar ahora” que se inscribe en la zona del 80%, lo que significa que un 20% de los usuarios no pueden ver este botón cuando visitan por primera vez la página. 20% es un número importante, sabiendo este hecho podría alentar el diseñador para mover el botón mucho más arriba en la página para que pueda ser visto sin necesidad de desplazarse”.

Como les dije, una herramienta interesante… Aunque la verdad me ha parecido más interesante el detalle sobre ‘alentar el diseñador para mover el botón’.

Vía IxDA