Fierabrás: hemos ampliado la cobertura de espíritus en su zona

Si han ido siguiendo ustedes esta serie de panfletos de Fierabrás, ya se habrán dado cuenta de que la imitación (en este caso sinónimo de copia y plagio), es una práctica habitual de estos ilustres farsantes.

En los tres ejemplos de este post —Maestro Tainba, Profesor Abou y Maestro Alma—parece haber una competencia feroz; los tres aparecieron en la cesta de publicidad del portal de nuestra casa en tres días consecutivos, los tres compitiendo en su oferta por los mejores espíritus, los más rápidos, los más poderosos.  Si estuviéramos hablando de otros lares, seguramente deberíamos utilizar el término ‘espionaje comercial’ o incluso ‘contraprogramación’ pero aquí lo más adecuado sería llamarlo visión… no, mejor ‘videncia comercial’.

Párrafos de los tres panfletos comparando su oferta de espíritus.

Aparte de quedarme intrigado y estar ansioso por observar cómo se adaptan otros competidores para ver qué impacto tiene este nuevo atributo en las estrategias de comunicación de estos charlatanes, hay ahora otro asunto que me intriga: la relación cliente-proveedor.

Sabemos que, sin duda, en muchas empresas de servicios, la clave del éxito se basa en los proveedores que uno tiene aunque —en este caso— me aparecen algunas dudas:
… ¿Cómo van a solucionar el tema del IVA?
… ¿Existe alguna certificación ISO para garantizar su calidad? (… Ya oigo a las empresas de auditoría y consultoría frotarse las manos ante este nuevo mercado).
… ¿Se incluirán cláusulas de exclusividad en los acuerdos de colaboración?
… ¿Están violando alguna ley de confidencialidad los espíritus que disponen de información privilegiada?
… ¿Trabajan según presupuesto o facturan por horas?
… ¿Disponen de un sindicato, de un gremio, de un colegio profesional?
… ¿Pueden acogerse a las tarifas especiales para autónomos en sus telecomunicaciones?

Ya ven, una nueva dimensión por explorar. (O, como dirían otros, un mercado emergente y un mundo de oportunidades).

Panfleto del Maestro Tainba

Panfleto del Profesor Abou

Panfleto del Maestro Alma