El Día de la Toalla

42, la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás.Como les prometía en ‘Hercólubus’ este artículo está dedicado a Douglas Adams (1952–2001), entre otras cosas, autor de la ‘Guía del Autoestopista Galáctico’. Y qué mejor ocasión que aprovechando la celebración del Día de la Toalla del pasado 25 de mayo.

El Día de la Toalla surgió en un post del foro ‘Binary Freedom’ como propuesta de tributo anual al escritor inglés a las dos semanas de la fecha de su fallecimiento. Enseguida se creó la página web towelday.org donde se ha ido promocionando el evento desde entonces. El homenaje consiste básicamente en llevar durante todo el día una toalla —sin duda lo más útil que un autoestopista galáctico puede llevar consigo— y su repercusión crece año tras año: grupos de fotografías en Flickr, websites paralelos, hashtags en Twitter, YouTube, …

Podría ser, existe la remota posibilidad, que alguno de ustedes no entienda nada de lo que está leyendo: ¿toallas?… ¿autoestopistas galácticos?… ¿42? Pues venga, a leer la novela. Les espero aquí para cuando regresen a agradecer el consejo.

Para el resto, y sabiendo que es una despedida poco original, ‘Hasta luego y gracias por el pescado’.

4 thoughts on “El Día de la Toalla”

  1. No me gustó nada la película. No existe humano que pueda interpretar a Zaphod, ni imaginación que encarne la épouvantable figura de un Vogón. 🙁

  2. Alguien que se sintió ofendido de ver a Marvin, el androide paranoide, encarnado en una especie de Aibo de Sony cabezón.

Los comentarios están cerrados.