Para cagarse de miedo

Les juro que esta es una idea que hace tiempo se me había ocurrido pero que —como tantas otras— se quedó en sólo eso, una idea.

Mi idea consistía en —aprovechando la costumbre de mucha gente de leer en el baño mientras hacen sus necesidades— imprimir en papel higiénico cuentos o tiras cómicas para leer y tirar.  Con el tiempo he visto ideas parecidas imprimiendo sudokus, manga e incluso algo de papiroflexia pero creo que esta es la primera vez que hay una intención tan clara entre forma y contenido. ¿Por qué? Pues por que cada rollo incluye varias copias de una novela de terror ambientada en un baño público y, en Japón, tradicionalmente se cree que los fantasmas se esconden en los retretes.

Drop, de Koji SuzukiLa novela está escrita por Koji Suzuki (el autor de ‘Ring’, historia popularizada por su adaptación al cine) y se titula ‘Drop’. El texto está impreso en unos 90 centímetros y, según el fabricante, cada capítulo puede leerse en apenas unos minutos. Cada rollo se venderá por 210 yenes (1,60 euros) y está siendo promocionado por la empresa como ‘una experiencia de horror en el retrete’.

Al final tendré que darle la razón a mi amigo C. cuando dice que los japoneses son de otro planeta.

Vía @JSCarroll y CBS News.

One thought on “Para cagarse de miedo”

  1. Pues ahí va otra reflexión escatológica: ¿es la afición por el cine de terror un substitutivo psicológico de los laxantes?

Los comentarios están cerrados.